30 marzo 2006

RECOMENDACIONES A LOS APODERADOS

SEÑORES PADRES Y APODERADOS
.
Tenga presente las siguientes indicaciones antes de contratar un transporte para su hijo:
.

Nuestro Sindicato se hace un deber recomendar el mejor servicio.
Tenga presente que sus Hijos merecen lo mejor.
.
CONTRATE SOLO VEHICULOS REGLAMENTARIOS DE ACUERDO AL
DECRETO Nº 38 DEL MINIST. DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES.
UTILICE LOS SERVICIOS DE NUESTRO SINDICATO "SITEV"
.
.
La garantía de seguridad dependerá fundamentalmente del vehículo escolar y de la experiencia profesional de quien lo conduce
.
PADRES y APODERADOS: Es su responsabilidad exigir todas las normas de seguridad del Transporte Escolar de su hijo y tener los datos personales del Conductor y del Auxiliar del bus que transporta a sus hijos.
.
SEPA RECONOCER CUANDO UN TRANSPORTE CUMPLE CON LAS NORMAS:
.
Caracteristicas de un TRANSPORTE ESCOLAR
1.-Debe ser de Color Amarillo
.






2.-Portar un cartel triangular de color amarillo sobre el techo del bus con la palabra en sus tres caras "ESCOLARES", sus letras deben ser de color negro.
.
3.-Portar en la parte de atras del techo del bus una Luz Estroboscopica ò una franja refrectante de color amarillo instalada en los costado del bus y en la parte de atras del bus. Se hace presente que se puede tener cualquiera de los dispositivos, la luz ò la franja ò se pueden tener las dos.
.

4.- Revisar en el parabrisa , costado derecho del bus el sello de la revision Tècnica, en el sello figura el mes y año de vencimiento, estas se deben realizar dos veces al año, en los meses de Febrero y Marzo y en los meses de Julio y Agosto dependiendo del ultimo digito de la placa patente del bus.
.
5.- Registro Nacional Transporte Escolar, este es un documento emitido por el Ministerio de transporte y telecomunicaciones, el cual autorizan el Servicio de Transporte Escolar. (Soliciten este documento al transportista que va a realizar el traslado a su hijo,
ES SU OBLIGACION y verifique que se encuentra al dia dentro del vencimiento.
.


.
.
6.-Licencia de Conducir esta debe ser de Clase A-3 Conductor Profesional Ley 19.495.
.
Tambien pueden conducir transporte escolares los conductores con la Clase A - 1 Ley 18.290.
.
7.-Para su conocimiento, todos los asientos deben estar instalados para que sean sentados los niños mirando hacia adelante, NO pueden ir mirando hacia atras, se hace presente este detalle ya que hay buses que utilizan los asientos de butaca abatibles, estos no son autorizados y estan prohibidos en los transportes escolares.
.
8.- Los niños que utilicen los asientos de adelante del bus (al lado del conductor), deben utilizar cinturones de seguridad y no pueden ser menores de 8 años.
.
9.- Hasta marzo 2008, no hay nada con relacion al uso de los cinturones de seguridad en los transporte de escolares, esta disposiciòn se esta tramitando en el depto. de Norma del Ministerio de Transporte.
.
10.- Con relaciòn a las Tias Auxiliares de los Buses, es obligacion de contar con una Tia en el caso que viajen mas de 5 niños del nivel Pre-basico, (jardin ,pre-Kinder,Kinder) de lo contrario no es necesario ò obligacion de contar con una Tia.
.
***********************************************************************************
.
NO CONTRATE VEHICULOS PIRATAS
NO ARRIESGUE A SUS HIJOS
.
SUS HIJOS MERECEN LO MEJOR
.

Por ningún motivo contrate vehículos PIRATAS, esta exponiendo a su hijo, el vehículo puede ser detenido por ejercer una labor no autorizada. En cualquier momento Carabineros de Chile puede tomar detenido al Vehículo Pirata con todos los niños abordo y usted como apoderado tendrá que ir a retirar a su Hijo a la Comisería, con la molestia que esto significa.

NO ARRIESGUE A SU HIJO DE ESA MANERA.
. ESTOS SON ALGUNOS VEHICULOS QUE REALIZAN SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR. Y NO CUMPLEN CON NINGUNA NORMA MINIMA DE SEGURIDAD.







Todos estos vehiculos piratas realizan servicio escolares en los colegios RUBEN CASTRO AV. EL BOSQUE y LICEO NUESTRA SRA DE LA PAZ , a los sectores de Sta. Ines., Forestal, Achupallas, Gomez Carreño Reñaca Alto .

TODOS LOS AÑOS SE HACEN LAS RENUNCIAS CORRESPONDIENTES, PERO ESTOS VEHICULOS PIRATAS NO SE VAN A DESAPARECER HASTA QUE USTED COMO APODERADO NO LOS CONTRATE MAS.

NO UTILICE ESTOS VEHICULOS POR NINGUN MOTIVO. El Vehículo Pirata es: Todo vehículo que no es TRANSPORTE ESCOLAR y traslade escolares que no tienen relación como familiar del conductor. Incluyendo a los Vehiculos Particulares de los apoderados. .

.

.

.

ACTIVIDADES DEL SINDICATO CON LA COMUNIDAD





CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO: Se efectúa un Paseo Anual a un Complejo Recreacional de la Región, dedicándole una tarde de sábado a los Niños, En este paseo participan aproximadamente 250 niños, los que son parte de los clientes que trasladamos todos los días del año escolar, en la oportunidad se le hace entrega de golosinas, bebidas y helados y por supuesto se hacen competencias recreativas.

















****************************************************************************************************




VISITA A HOGAR DE NIÑOS Se realizan visitas a Hogares de Niños de escasos recursos, es la oportunidad que tenemos para entregarles aporte de elementos para su hogar y cariños ya que lo necesitan, son niños que se encuentran abandonados por sus familias.



















*****************************************************************************************************




CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA Este concurso se a realizado con gran éxito y con la gran participación de los niños año año ha aumentado el numero de niños que nos envían sus dibujos y pinturas..






*****************************************************************************************************







8 de NOVIEMBRE


“DIA DEL TIO DEL TRANSPORTE ESCOLAR”




8 de Noviembre Los Transportistas Escolares celebran en este día el “DIA DEL TIO a nivel nacional en esta oportunidad se efectúan varias ceremonias a nivel regional y nacional en esta ocasión la Confederación Nacional “CONFASTET DE CHILE” destaca a nuestros Tíos por Año de Labor y a los Tíos mas destacados.Nosotros como sindicato realizamos nuestras celebraciones premiando a los nuestros también, por la participación, cooperación y ayuda a mantener a nuestro Sindicato SITEV en el mas alto nivel dentro del gremio y al mismo tiempo se entregan condecoraciones por AÑOS DE LABOR, premiación por 10, 15,20 y 25 Años.


















**********************************************************************************************************************************

Archivo del Blog